CEPA modelo Z81

 

CENTRIFUGA DE FLUJO CONTINUO MODELO Z81. Potencia 2.200 vatios. Volumen de rotor: 8.0l. Velocidad de rotación: 16.000 rpm. Máxima aceleración: 18.000g. Altura: 155 cm. recomendado para separación de 100 a 2.000 litros de líquido. Máximo flujo es de 2.000l/hr. Dimensiones ancho 50 cm x profundo 95 cm x alto 155 cm.

Centrifuga en acero inoxidable, equipada con un cilindro en acero inoxidable para separación o clarificación de líquidos. El cilindro de clarificación tiene un contenido de 2L, para clarificar líquidos de 200 – 500 l/h. con 2000 rpm aprox. Con botón de apagado de emergencia. Voltaje 230 V, 50 Hz. Incluye accesorios para el manejo de la centrifuga. Color estándar blanco RAL 9010. Volumen de trabajo 20 a 75 L/H máx. Velocidad rotacional de 20.000 rpm.

Usada para uso en Laboratorio o procesamiento industrial en la separación, centrifugación y retención de sólidos de fluidos de proceso. La familia de centrífugas de alta velocidad de CEPA son ampliamente usadas en una variedad de aplicaciones desde la cosecha de células y clarificación de biomasa, hasta separación de químicos, alimentos, sangre, farmacéuticos, etc… Poseen alto rendimiento y consistencia  y pueden ser operadas, en forma continua o semicontinua, incluso por lotes de producción. Pueden procesar desde uno hasta varios millares de litros en cultivos biológicos, y otras mezclas que contengan aproximadamente 20% de sólidos por volumen. Para mezclas de alta concentración de sólidos, se suministran centrífugas especiales bajo pedido.

Las centrífugas de alta velocidad CEPA se caracterizan por su habilidad de procesar varias veces el volumen del cilindro seleccionado. El fluido a separar es alimentado en la Cámara de Centrifugación (cilindro) por la parte inferior del cilindro. Los sólidos son retenidos, mientras que los componentes líquidos son expedidos por la parte superior del cilindro (cámara de centrifugación) a través de una bandeja de recolección. La cámara por donde salen los productos y el cilindro de procesamiento, son construidos en acero inoxidable.

Para las separaciones tipo líquido-líquido, se utilizan dos bandejas de recolección. Los sólidos que han sido retenidos (torta) durante el proceso, son comprimidos y secados por la misma fuerza g de la Centrífuga. En algunos modelos opcionalmente, se suministran aditamentos de plástico para remover los sólidos.

Ventajas de la centrifugas CEPA

Economía, ya que no es necesario el cambio de membranas u otros componentes desechables.

Rapidez, puesto que en un mismo espacio del Laboratorio o modelos industriales, el procesamiento de biomasa, es varias veces mayor que con equipos de filtración.

No hay pérdida de producto. Con las Centrífugas CEPA, se recupera prácticamente todo el producto que ingresa a los rotores. Con la tecnología de filtración se pierde muchas veces masa celular y otros sólidos que quedan atrapados en las membranas.

Trabajo consistente. No sucede taponamiento ni pérdida gradual de la capacidad de procesamiento por obstrucción en los filtros. El procesamiento es siempre igual en términos de los subproductos procesados y no es necesario el enjuague de las membranas poliméricas.

Los equipos de Centrifugación de CEPA son diseñados para trabajo pesado, la robustez y capacidad de trabajo continuo, ha sido demostrada en 50 años de experiencia en la fabricación de estos equipos.

Aplicaciones típicas de las Centrífugas de CEPA

Cosecha de Biomasa.

Proceso de clarificación de líquidos.

Proceso de separación de líquidos.

Fraccionamiento de Plasma Humano.

Procesamiento de sangre animal.

Bioremediación.

Procesamiento de suspensiones granulares cristalinas o fibrosas.

Separación o filtración de lodos o sedimentos.

Beneficios

Separación eficiente y rápida.

Amplio rango de modelos para su posterior escalamiento.

Facilidad de aislamiento, operación y limpieza para nuevos trabajos.

No hay costo de remplazo de membranas o insumos costosos.

Tamaño ideal para ahorrar espacio en el Laboratorio.

Modelos con aislamiento especial para proceso con ambientes controlados.

Para procesar líquidos con alta concentración de sólidos, existen modelos especiales.

En los modelos grandes, se suministra con motor trifásico para rápida aceleración.

Provistas de rodamientos permanentemente lubricados para mayor vida útil.

Los modelos de centrifuga son de velocidad variable y tacómetro digital. Recomendadas para separar biomasa de líquidos con contenidos moderados de sólidos y con contenidos bajos de sólidos. La tasa de separación varía de acuerdo al modelo. Disponibles tres tipos de cilindros, el precio incluye un cilindro de los siguientes: cilindro de clarificación, separación y emulsificación. 

CENTRI LE

Fig 1. Cilindro de Clarificación. Le mezcla se alimenta por la parte de abajo del cilindro (1). La biomasa o los sedimentos quedan en las paredes del cilindro formando una torta o pasta fácil de recuperar (2). El sobrenadante (3) es colectado por la parte de arriba del cilindro (3A).

Fig 2. Cilindro de Separación.  La mezcla se alimenta por la parte de abajo del cilindro (1) y los sedimentos son colectados por las paredes del cilindro (2). El líquido es separado radialmente por gravedad específica, el anillo de separación (R) se encarga de separar las dos corrientes como líquidos pesados y líquidos ligeros los cuales salen por la parte de arriba del cilindro (3A) y (4A).

Características de todos los modelos disponibles:

MODELO

VELOCIDAD

(rpm)

FUERZA G

CAPACIDAD ROTOR

CARGA

ANCHO

PROFUNDO

ALTO

LE/GLE

15 – 40.000

45.000

0.25 litros

330W

29cm

44cm

81cm

Z41

20.000

17.000

2 litros

900W

37.5cm

48cm

107cm

Z61

17.000

18.000

6 litros

1.500W

47cm

57cm

150cm

Z81

16.000

18.000

8 litros

2.200W

47cm

57cm

150cm

Z101

14.000

16.000

10 litros

2.200W

50cm

60cm

150cm

 Catalogos:

icono-pdf Catalogo de centrifugas de flujo continuo marca CEPA EPPENDORF